“CIENCIA Y FE EN LA UNIVERSIDAD”

II COLOQUIO INTERNACIONAL

John Henry Newman sus fuentes y comentadores

4-5-6 de octubre 2017

Universidad Católica del Maule

Talca-Chile

Todas las ramas del conocimiento están conectadas entre sí, porque el sujeto del conocimiento está íntimamente unido en sí mismo, como los actos y la obra del Creador.

John Henry Newman, Idea de una universidad, Discurso 5, 1.

 

El cardenal John Henry Newman a lo largo de toda su vida, procuró mostrar la unidad de la realidad, y por tanto, la necesidad de que las diversas ciencias, interrelacionadas, ofrecieran una visión coherente y amplia. Por ello, una mente bien formada ha de abarcar con profundidad los conocimientos filosóficos y científicos a la par de los conocimientos que han sido revelados.  Esta es la exigencia que interpela al pensador creyente, como lo profundizó y propuso Newman, pues, como él mismo nos hace ver: “no podemos imaginar que nuestro Salvador promulgase mediante sus ministros inspirados doctrinas que contradigan verdades anteriores y que Él mismo dejó escritas sobre la faz de la naturaleza”.

 

Así ponemos de relieve que uno de los acontecimientos más paradigmáticos del tiempo actual constituye un nuevo areópago para mostrar la armonía entre ciencia y fe cristiana, cuyo escenario por excelencia es la Universidad.

 

El próximo 4-5 y 6 de octubre de 2017 se llevará a cabo en la Universidad Católica del Maule, Chile. El II Coloquio Internacional entorno a la figura y pensamiento de John Henry Newman, dicho evento está convocado por el Círculo Newman sus fuentes y comentadores.


por -

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta