Artículo elaborado por la Universidad Panamericana

Como parte del Coloquio Internacional John Henry Newman, en donde nuestro campus fue sede, se celebró una misa dedicada al beato.

En punto de las 12:30 hrs., hora acordada para la celebración de la Santa misa encomendada al beato, Newman, por las puertas siempre abiertas de nuestra capilla, ingresaron los asistentes que por tres días nos visitaron para profundizar la vida y obras del filósofo y teólogo inglés, converso del anglicanismo al catolicismo.

Sotanas blancas, trajes sastre y vestidos acordes al evento portaban los asistentes a la celebración de la eucaristía, quienes ponian su atención hacia el altar bajo la iluminación blanca; mientras el coro de la Universidad Panamericana recitaba cánticos al compás del piano.

El Pbro. Juan Carlos Mayorga de la UP Guadalajara; Fr. John Ford de Washington; y Pbro. Mauricio Albornoz de Chile, fueron los sacerdotes que concelebraron la eucaristía. El concelebrante chileno fue el encargado de emitir el sermón a los fieles que escuchaban atentos.

Con su marcado acento, el presbitero comentó: “los desafíos que se presentan actualmente, así como las situaciones en las que se está en desventaja, se debe actuar desde la perspectiva del Evangelio”.

Indicó, que el encuentro suscitado en el coloquio, “no es sólo para divagar teorías o interactuar ideas sino lo que se pretende, con humildad, al hacer memoria de Newman es  acoger una palabra que sea centro y vida de una acción que se transforme en la vida de cada una de las personas.

1-2“Jesús tiene enemigos; hombres y mujeres que cuestionan su Ser, su actuar y su identidad, eso es parte de la historia de la vida cristiana, pero esos enemigos se pueden transformar en amigos en la medida en que hacemos de sus críticas y sus cuestionamientos una oportunidad para interactuar con ellos y dar una respuesta; de ese modo anunciamos a Jesucristo”.

Al finalizar la homilía, los presentes disfrutando de la celebración religiosa mantenían su mirada hacia el Sagrario, el cual se encuentra entre dos cuadros. Uno de ellos es una representación de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, en donde Dios hijo es acompañado por la Santísima Virgen y el Señor San José. Y el segundo en el cual está presente Monseñor José María Escrivá de Balaguer.

Luego de las oraciones finales, el sacerdote impartió la bendición y junto a él salieron los concelebrantes. Finalmente el coro de nuestra universidad interpretó “Lead Kindly Linght”, poema compuesto por Newman y que fue preparado ex profeso para la ocasión.


por -

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta