Se anuncia la construcción de un nuevo edificio dedicado al estudio de la vida y obras de John Henry Newman en Birmingham, junto al Oratorio de San Felipe Neri que él mismo fundó a mediados del siglo XIX.

El mes pasado, el P. Ignatius Harrison, quien actualmente hace cabeza (como Provost) en el Oratorio de San Felipe Neri en Birmingham, Inglaterra, anunció que él y los demás padres de la comunidad han decidido promover un nuevo proyecto en vistas a la posible canonización de Newman.

El proyecto consiste en construir unas instalaciones junto a la iglesia del Oratorio con el fin de poner a disposición de las numerosas personas interesadas en el estudio de Newman, una extensa colección de materiales, libros, revistas y otros documentos y manuscritos necesarios para la investigación, que actualmente se encuentran en distintos puntos de la casa de los Padres del Oratorio.

El proyecto tiene por objeto poner de manera accesible este material en un espacio adecuado para la investigación, pues se dan cuenta que las obras de Newman son un patrimonio público y se deben tratar de manera que se conserven para el futuro.

El nuevo Newman Center incluirá la colección de libros que ellos resguardan actualmente con libros de Newman y sobre Newman, más unas 300 caja del archivo de sus manuscritos. Además, se está preparando un museo para exponer sus ornamentos y otros artículos personales. Ahí se atenderá a los visitantes, tanto los que vengan a estudiar, como quienes deseen acercarse a la figura de Newman, tomar un café o hacer alguna compra de artículos relacionados con Newman.

Desde luego que los Padres del Oratorio consideran que las personas que admiran a Newman ayudarán a la construcción de este proyecto que se calcula costará tres millones de libras esterlinas. El proyecto tiene la misión de ofrecer el invaluable legado de Newman.

http://www.birminghamoratory.org.uk/bl-john- henry-newma/a- building-project- the-newman-centre/


por -

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta