• Reunir a los mexicanos e hispanoparlantes estudiosos de la persona y pensamiento de John Henry Newman, sus Fuentes y Comentadores en seis áreas concretas: Filosofía; Teología; Lengua, Literatura, Retórica y Comunicación; Educación, Historia y temas sociales.
  • Recabar información sobre la persona y el pensamiento de John Henry Newman, sobre los autores y circunstancias que le influyeron, así como los pensadores sobre los que él influyó.
  • Promover la publicación de los estudios que se van realizando sobre J.H.N., sus fuentes y sus comentadores.
  • Promover medios de difusión académica para dar a conocer la persona y pensamiento de J. H. Newman en México. Por ahora contamos con este blog.
  • Poner a disposición de los miembros, e interesados en el tema, el material digitalizado al que se va teniendo acceso por otros miembros del círculo.

Las actividades del Círculo están dirigidas, en primer, lugar a otros estudiosos de las áreas de Filosofía, Teología, Letras Inglesas, Retórica y Comunicación, Historia, Educación, temas sociales, con el fin de que conozcan y profundicen sobre las aportaciones de J.H.N. en estos distintos ámbitos del saber.

En segundo lugar, los trabajos del Círculo tienen como objetivo llegar al gran público universitario, ya que Newman responde a circunstancias muy actuales como el relativismo, la separación o confusión de ámbitos como es el real, el cognoscitivo, el práctico, etc.

Se trata de sumar esfuerzos entre quienes realizan investigaciones personales sobre J.H.N., sus fuentes y sus comentadores para lograr estudios con mayor profundidad y alcance, y desde ese trabajo académico, darlo a conocer. Deseamos localizar nuevos interesados en estos estudios.


por -

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta