Introducción a discursos de Newman

Introducción a discursos de Newman

«Oxford University Sermons», son conferencias que Newman dictó desde el púlpito de la iglesisa universitaria de Oxford (St. Mary’s Church), siendo su vicario anglicano. El gran tema es la relación entre fe y razón.

 

Sobre los quince sermones universitarios que dictó en Oxford entre 1826 y 1843

A manera de introducción al curso de comentarios de los textos de John Henry Newman, y más concretamente los Oxford University Sermons, tomaremos algunas de las ideas que transmite Aureli Bosh al prologar la traducción al español de esta obra, publicada por Ediciones Encuentro (Madrid 1993) bajo el título La fe y la razón. Sermones universitarios (1826-1843). Estos sermones o conferencias dictadas desde el púlpito, fueron escritas mientras su autor era profesor en el Oriel College de la Universidad de Oxford y Vicario o Rector de la iglesia universitaria St. Mary´s. Esos años coinciden con su ministerio anglicano y la promoción del Movimiento de Oxford liderado por Newman y otros teólogos que buscaban revitalizar la Iglesia Anglicana.

Continúa leyendo:  «1. Comenzar a adentrarse en el pensamiento Newman a través de sus Sermones Universitarios (Oxford University Sermons)