Abriendo horizontes

Abriendo horizontes

Hemos organizado este apartado “Abriendo horizontes” a partir de actividades relacionadas con Newman, llevadas a cabo en años concretos.

En el año 2008, la Dra. Josefina Santana Villegas y la Dra. Rosario Athié terminaron la traducción al español del libro “John Henry Newman. A Biography” de Ian Ker.
A partir de entonces, se abrió un nuevo proyecto para publicar la correspondencia entre John Henry Newman y su amiga Maria Giberne. Se había comenzado a trabajar en ello durante una estancia académica en Pittsburgh y la Dra. Athié publicó dos artículos al respecto en la Newman Studies Journal del año 2005. Estos artículos se basaron en las cartas que Newman envió a Giberne.
Para completar la correspondecia, hacía falta encontrar las cartas que María escribió a John Henry. En el Presentación del año 2009 de esta sección se narra lo sucedido. Finalmente no se han encontrado esas cartas, pero sí un relación de la vida y virtudes de María que escribieron las religiosas del Monasterio de la Visitación en Autún, Francia en 1885 con ocasión de su fallecimiento. Igualmente, un dibujo suyo autorretrato suyo y otros documentos.
En la sub-sección “2010” hemos compartido las fotos de la beatificación de Newman en Rednal y otros acontecimientos relacionados.
Ahora estamos por compartir nuevas aventuras en “2016”. Se impartió un curso sobre una selección de los Sermones Universitarios (1831-1841) con el fin de ahondar en temas filosóficos. Ahí se pueden encontrar los resúmenes de los Discursos o Sermones Universitarios IV, VII, X, XI, XII y XIII.
Próximamente compartiremos una visita a Littlemore.