International Centre of Newman Friends

International Centre of Newman Friends

El ICNF localizado en Littlemore, Oxford, ofrece una experiencia única, un espacio de estudio y reflexión.
Por una módica suma, uno puede disponer de un cottage equipado con cocineta, baño, habitación y lugar de estudio. En la misma área donde Newman vivió, estudió, rezó y se convirtió al catolicismo, entre 1842 y 1845.
Frente al Cottage puedes encontrar un lindo jardín con un busto de Newman, a la izquierda está la Biblioteca y a la derecha el Oratorio y la habitación de Newman, que se conserva tal cual.
Entre primavera y otoño se escuchan los pájaros que visitan el jardín y el silencio ayuda a un estudio profundo sobre la persona y el pensamiento de newman, quien de algún modo se siente presente.
El objetivo de este lugar es proporcionar un ambiente ideal para los scholars y otros amigos de Newman que desean quizá dedicar tiempo a una investigación o a un acercamiento tanto de tipo académico como de tipo espiritual.
El ICNF, está ubicado en un suburbio de Oxford, por lo que el transporte urbano que te acerca con facilidad al centro de Oxford, donde está Saint Mary’s, la iglesia universitaria donde  Newman fue rector de 1828 a 1842. Muy cerca de ahí se encuentra Oriel College, donde Newman fue profesor y las calles por las que él caminó. También se puede visitar Trinity College, donde fue estudiante y lugares similares.
En el propio Littlemore, se puede visitar la Iglesia que él construyó siendo clérigo anglicano y rector de Saint Mary’s donde encuentra uno, personas muy hospitalarias.  Al igual que en la iglesia católica, dedicada al Beato Dominic Barberi, sacerdote pasionista, que recibió a Newman como converso al catolicismo.
Te invitamos a visitar Littlemore, es una gran oportunidad para conocer a este gran personaje, sabemos que es un viaje muy lejos, por eso deseamos crear un espacio similar de estudio y reflexión en México.
El próximo proyecto del Círculo Newman es disponer de una biblioteca en español y en inglés con libros de Newman y sobre Newman.
Necesitaremos la ayuda de nuestros amigos de Newman para hacer este sueño realidad.