“CIENCIA Y FE EN LA UNIVERSIDAD”

II COLOQUIO INTERNACIONAL

John Henry Newman sus fuentes y comentadores

4-5-6 de octubre 2017

Universidad Católica del Maule

Talca-Chile

Todas las ramas del conocimiento están conectadas entre sí, porque el sujeto del conocimiento está íntimamente unido en sí mismo, como los actos y la obra del Creador.

John Henry Newman, Idea de una universidad, Discurso 5, 1.

 

El cardenal John Henry Newman a lo largo de toda su vida, procuró mostrar la unidad de la realidad, y por tanto, la necesidad de que las diversas ciencias, interrelacionadas, ofrecieran una visión coherente y amplia. Por ello, una mente bien formada ha de abarcar con profundidad los conocimientos filosóficos y científicos a la par de los conocimientos que han sido revelados.  Esta es la exigencia que interpela al pensador creyente, como lo profundizó y propuso Newman, pues, como él mismo nos hace ver: “no podemos imaginar que nuestro Salvador promulgase mediante sus ministros inspirados doctrinas que contradigan verdades anteriores y que Él mismo dejó escritas sobre la faz de la naturaleza”.

 

Así ponemos de relieve que uno de los acontecimientos más paradigmáticos del tiempo actual constituye un nuevo areópago para mostrar la armonía entre ciencia y fe cristiana, cuyo escenario por excelencia es la Universidad.

 

El próximo 4-5 y 6 de octubre de 2017 se llevará a cabo en la Universidad Católica del Maule, Chile. El II Coloquio Internacional entorno a la figura y pensamiento de John Henry Newman, dicho evento está convocado por el Círculo Newman sus fuentes y comentadores. Hacemos un llamado a todos quienes se interesen en contribuir con ponencias (entendemos por ponencia un discurso académico acabado en su propuesta y organizado en su estructura, entorno a las 12.000 palabras), o comunicaciones (entendemos por comunicación un discurso más informal, y de menos envergadura académica pero que contribuye a desarrollar una propuesta más completa, entorno a las 8000 palabras) que incorporen al menos dos ejes temáticos de los que suscribimos, además de la figura newmaniana:

 

1.- Ciencia

2.- Fe cristiana

3.- Universidad

4.- Otros

 

Requisitos para participar con ponencia o comunicación:

  1. Enviar un abstract o resumen de no más de 250 palabras.
  2. Mencionar la filiación del autor o universidad a la que pertenece.
  3. Definir el eje temático: Ciencia o fe cristiana o universidad u otros.
  4. Especificar si será ponencia o comunicación.
  5. Fecha límite para enviar propuesta: 30 de mayo de 2017
  6. Enviar a coloquionewman@gmail.com
  7. Recibirán respuesta a sus propuestas y la fecha límite para enviar ponencias o comunicaciones aprobadas será el 30 de mayo 2017.
  8. Costo de participación: 120 dólares USA.

 

 


por -

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta