Roma-Littlemore, 9 de octubre 2020 Fiesta de San John Henry Newman

Roma-Littlemore, 9 de octubre 2020 Fiesta de San John Henry Newman

0 288

Queridos amigos de Newman,

Hace un año, el 13 de octubre de 2019, el Papa Francisco inscribió a John Henry Newman entre los santos. Después de tantos años de espera, esperanza y oración, fue conmovedor ver, en la fachada de la Basílica de San Pedro, el retrato de Newman, que muchos de nosotros llevamos grabado en el corazón. Fieles de todo el mundo llenaron la plaza para participar en el gran acontecimiento de su Canonización por parte del sucesor de Pedro. Un gran número de personas también asistieron a las celebraciones religiosas y académicas que precedieron y siguieron a la solemne Misa Papal.

Después de la canonización, Newman ahora pertenece verdaderamente a la Iglesia universal, que tanto buscó durante su vida en la tierra, mientras seguía con confianza la “luz bondadosa”, y que por fin encontró y amó con el poder de su espíritu brillante. Ahora desde el Cielo, con su intercesión y su radiante ejemplo, acompaña su renovación y desarrollo.

¿Qué podría decirnos Newman sobre los desafíos actuales que ofrece la crisis del coronavirus? Como siempre había subrayado la importancia de la fe y la razón, sin duda no dejaría pasar la oportunidad de instarnos a “entregar al César lo que es del César”, es decir, respetar las medidas cautelares de las autoridades legítimas. Pero lo más probable es que recuerde a los fieles con insistencia que deben “dar a Dios lo que es de Dios” (cf. Mateo 22:21).

En un conmovedor sermón de su época anglicana, Newman invita a sus oyentes a tomar como ejemplo a los cristianos de la época apostólica, para aprender de ellos lo que significa seguir al Señor y darle al Señor lo que le pertenece. Así, nos muestra algunos rasgos de una identidad cristiana que no han perdido nada de su relevancia. Sobre todo, quiere instarnos a tener confianza y alegría en la fe: el Señor está con nosotros todos los días de nuestra vida también en el tiempo presente (cf. Mateo 28, 20): los signos identificativos de un cristiano (The identifying signs of a Christian). 

Probablemente algunos de ustedes ya hayan escuchado que el servicio de nuestras Hermanas en el Generalato de los Misioneros de África (Padres Blancos) en Roma terminará en diciembre de 2020. Nuestras Hermanas dejarán la “Piccola Casa” (Via Aurelia) para asumir otras Tareas. Deseamos expresar nuestro agradecimiento a los Padres Blancos, también en esta ocasión, por los numerosos años de excelente cooperación. Desde que se inició el Centro Internacional Newman en Roma (1975), nos permitieron albergar la biblioteca especializada Newman en la “Piccola Casa”.

El domingo 15 de noviembre de 2020 expresaremos oficialmente nuestro agradecimiento en una celebración eucarística, con grupo restringido, en la medida en que lo permitan las normas de seguridad provocadas por la actual crisis. Pedimos comprensión, ya que posteriormente el Newman Center permanecerá cerrado del 16 de noviembre al 8 de diciembre de 2020, para permitir su traslado a Via di Val Cannuta, 30A (00166 Roma) donde, a partir del 9 de diciembre, será posible tener acceso de nuevo. En el momento oportuno le informaremos en nuestra web sobre los horarios de apertura y la posibilidad de contactarnos.

En Littlemore, Oxford tenemos una biblioteca especializada a disposición de estudiantes e investigadores. Algunas habitaciones están disponibles para estudiantes. Desde la canonización de Newman, más personas vienen al Colegio para orar en la capilla de Newman, para buscar luz para sus vidas o para confiar al Señor, por intercesión del nuevo santo, muchas intenciones de la Iglesia y del mundo.

Con la firme convicción de que San John Henry Newman está cerca de todos nosotros con su ayuda,

Le enviamos nuestros saludos “cor ad cor”.

P. Hermann Geissler FSO 

Sr. Mary-Birgit Dechant FSO

© Centro Internacional de Amigos de Newman, Roma 2020

Si prefiere no recibir el boletín de Newman, envíenos un breve correo electrónico. [email protected] friends.org 

Muchas gracias.

_____

Artículos similares

No comentarios

Dejar una replica